Cambios y Devoluciones

¿Qué necesito para realizar un cambio de producto?

El plazo para hacer un cambio es durante los primeros 30 días corridos a partir de la fecha de compra en Tiendas Lifan, o desde la fecha en que recibiste el producto si compraste en motoslifan.cl con despacho a domicilio (no aplica a Retiro en Tienda).

Conoce más sobre todo lo que debe ser evaluado para poder gestionar la devolución de tu producto:

 

1)      Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste.

 2)      Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.

 3)      Condición de camino por los que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil).

 4)      Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad que los usuarios le den a este punto.

 5)      Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también de otros sistemas en el vehículo.

 6)      Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados.

 7)      El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca. Aseguran que el vehículo se mantendrá funcionado en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por la marca.

 8)      Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, entre otros) y atención temprana de problemas relacionados con ellos.

 9)      La elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

 En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, el proveedor informa a los consumidores que la duración del vehículo motorizado y la disponibilidad de sus repuestos y respectivos talleres de servicio técnico para su reparación, corresponde al periodo de garantía informado por la marca en la Libreta de Garantía y Mantenimiento respectiva.